domingo, 28 de septiembre de 2008

Primera salida - Sierra de Irta (Alcossebre)


El día no amaneció muy agradable, lluvia por la noche y una mañana gris.
A las 9:00 h nos reunimos frente el Castalia, dispuestos a limpiar un tramo de senda de la Serra d’Irta.
Aparcamos frente el paseo marítimo de Alcossebre y desde allí enfilamos rumbo norte hacia el faro, recorriendo todo el paseo junto a la mar.


Al cabo de un rato cambiamos el hormigón por la tierra silvestre y con el sol que caía, pues el tiempo había cambiado, el desayuno quedaba muy lejos y algunos ya paraban a preguntar que es lo que pasaba con el almuerzo prometido. Allí, allí cuando lleguemos a la pinada decían otros…

Llegamos al faro. Aquí comienza la verdadera ruta. Grata sorpresa nos llevamos al ver una papelera al comienzo del camino.

Poco duró la alegría, a los pocos metros empezamos a ver basura









Y mas, y mas.





Pero si tenemos la papelera a menos de 30 metros ????







Pero bueno, a este paso vamos a hacer corto de bolsas
Esta siguió siendo la tónica de la mañana, papeles, latas, bolsas, botellas, cristales, envases…

Con lo bonito que era el paisaje y tener que ir con la vista al suelo por culpa de unos desgraciados incultos domingueros insociables…












En un cruce de caminos a escasos metros de un chalet nos encontramos con esto. Todavía tendremos que agradecer a alguien que nos juntara toda esta porquería para hacer nuestro trabajo más fácil
Pero al final quedó limpio y agradable a la vista.



















El problema de que hubieran escampado las nubes…el tremendo sol que hacía, y la poca sombra que había.








Un pequeño descanso para reponer fuerzas, pero en marcha rápidamente pues el sol cascaba de lo lindo. En este punto se nos unió nuestro compañero Jeremías.















Con lo tranquilas que estaban las gaviotas tomando el sol en la playa y tenía que ir PedroP a molestar cual “cerdo en un favar”. (Gràcies per la contribució a la foto)















Como percebeiros jugándose el tipo se afanan en coger las redes.









Y Pili, de la que ya quedaba poca…¿Qué queda mucho? _ Un poquito decía PedroS, el que había corrido la marató i mitja de Penyagolosa…como para fiarse.

Continuamente pasaban sobre nosotros las gaviotas como buitres carroñeros…ostras! Que no estábamos tan acabados!!


Al final recogimos unas cuantas bolsas de porquería (hay que ver lo guarra que puede llegar a ser la gente) ¿Tu eres como ellos?
Aquí tenemos la recolecta, junto a la señal de la Generalitat Valenciana, que mucho bombo cuando declara parajes naturales, pero luego…


Cargamos el maletero y rumbo a los contenedores. La jornada casi había terminado. Nos quedaba todavía gran parte de la vuelta hasta el otro coche, pero con la satisfacción de un trabajo bien hecho.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,teneis razon,las 2 o 3 vezes que he ido a la serra d,irta me he encontrado basura,desde el principio del parque habia como una especie de barranco y alli me encontre a 1 perro muerto medio podrido y una lavadora,junto con botellas de plastico,latas,platos etz ...vamos una autentica cochinada,tendriamos que unirnos y portestar contra el gobierno sobre la falta de limpieza,y lo que mas rabia me da es que encima tiran la basura en una zona natural,que marranos son algunos españoles,mas de una vez he recogido basura y estoy orgulloso de haberlo hecho saludos.