domingo, 5 de octubre de 2008

Crónica Penyagolosa 4 Octubre 2008

Finalmente acudimos 4 a la excursión. A una buena hora, 8:45 salimos de Castellón rumbo a la montaña más alta de la provincia en busca de basura y rovellons, níscalos en castellano.

La primera parada la realizamos en Adzeneta donde almorzamos en un bar tranquilamente, después fuimos a tirar unas quinielas...a ver si salimos de la crisis, y ya nos dirigimos hacía Vistabella.

Una vez pasada y antes de llegar a Sant Joan de Penyagosola, paramos junto a la carretera en busca de rovellons. Algo encontramos, pero resultó que encontramos más basura que otra cosa, eso que ni siquiera íbamos por camino, ni senda ni na.
En poco más de media hora llenamos una bolsa de basura, incluida una zapatilla de deporte. La gente tira cualquier cosa...o eso o el resto se lo había comido un oso.


Había bastante gente buscado y pegando unos gritos de ladera a ladera...puede ser que sea una técnica para que salgan los rovellons a ver que pasa...investigaremos.


Incluso algún "amante de la montaña" por medio del bosque fumando y con un cubo de plástico.















Las setas se deben de recoger en una cesta de mimbre o perforada para que puedan caer las esporas y así multiplicarse, además para cogerlo hay que cortar el tallo, nunca arrancar el hongo, para que pueda volver a crecer.


Vimos algo de fauna como esta mariposa azul eléctrico
















O esta oruga de Papilio machaon














Que acabará convertida esta magnífica mariposa (esta foto es de otro lugar)




Cambiamos de localización y llegamos a Sant Joan, allí cogimos el sendero del barranco de Pegunta y nos pusimos otra vez a buscar..y encontramos, basura y rovellons.

También encontramos fauna por aquí.

Caminos junto a un pequeño arroyo donde comimos a la vuelta.




















Pudimos ver algún que otro Tejo, árbol no muy común por nuestra zona.




















Al final, para el rato que estuvimos y la poca experiencia que teníamos conseguimos un buen plato de rovellons que junto con los de la semana que viene nos comeremos muy gustosamente.
La naturaleza nos los da y lo menos que podemos hacer por ella es quitarle de encima plásticos, latas y demás, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos. Pero no tenías que haber dicho que la de la mariposa la has sacado de otro lado. Yo hubiera escrito que perseveraste mientras se hacía el capullo, todo por una buena foto!

Anónimo dijo...

Que buena excursión, y qué fotos que haces !!. El tío del cubo, que te voy a decir....no se como hay gente así.

A ver si me puedo apuntar a la próxima.

Pere-Peter

Anónimo dijo...

Me dejaste con la duda. Porque hubiese jurado que "robellón" existe en Castellano. Y si, existe robellón y níscalo.
Marcos