El día amaneció con un viento bastante desagradable con rachas de 80 km/h, pero ya que estábamos dispuestos y al menos hacía sol...allá que fuimos.
Hicimos nuestra primera parada en Les Ibarsos donde cargamos unas hogazas de pan, algunas barras y algo para almorzar. Volvimos un par de kilómetros hacia atras y nos dirigimos hacia adzaneta, desde allí la siguiente población Torre d'en Besora.
Como no veíamos ninguna indicación que nos orientara sobre hacia donde ir para acceder a la ruta, preguntamos a un cazador que iba por el pueblo, (con ese viento, los únicos que se atrevían a salir de casa eran los cazadores), y que mejor hubiera sido que no nos hubiera indicado nada, pues nos mandó por un lugar que no era, recorrimos (por recorrer, pues mucha fe no le teníamos...) la senda durante una hora aproximadamente hasta que llegamos a un punto donde ya no se podía seguir, así que dimos media vuelta y volvimos al pueblo. Durante la vuelta se me pasó el cabreo y volvímos a preguntar a otro lugareño, el cual nos dijo la dirección donde se encontraban los molinos, aunque no tenía muy claro por donde ir.
Cojimos el coche y nos dirigimos hacia Culla a ver si veíamos alguna indicación por la carretera. Llegamos a la famosa Carrasca de Culla (más de 6 metros de circunferencia de tronco, unos 25 metros de alto y unos 30 metros de diámetro de copa) y allí cerca (restaurante la Carrasca) volvimos a preguntar a una señora que nos indicó que volvieramos marcha atrás hacia Torre d'en Besora y el primer camino asfaltado a la izquierda, por allí se llega a un molino y al lago artificial.
Por fin, algo concreto.!!
Al fin llegamos al rio Molinell, un pequeño riachuelo, que antaño hacía funcionar los molinos, pero dudo que ahora pueda ponerlos en marcha. Un poco más río abajo encontramos el lago y el embarcadero, bajamos del coche, nos acercamos, nos quedamos helados y volvemos al coche.
Seguimos hacia adelante y a los pocos metros llegamos al Moli del Orde. Este molino se encuentra totalmente restaurado y conserva toda la maquinaria en su interior en condiciones optimas de funcionamiento. Al menos es lo que se dice en el cartel que hay pegado junto a la puerta, pues estaba cerrado. Si un sábado está cerrado...cuando hay que ir para verlo por dentro? entre semana? No había ningún horario ni teleféfono de información ni nada parecido.
Realmente para el trabajo que están haciendo restaurándolos, crando el lado artificial con el embarcadero, haciendo anuncios en revistas de turismo rural, etc... falta mucha información, sobretodo para encontrar la ruta.
Como el tiempo no acompañaba y ya eran casi las 2 de la tarde, decidimos volver a casa para comer y dejar la comida campestre para otro día.
Noticia de última hora: Arantxa pilló un constipado de aupa!! :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario