lunes, 27 de abril de 2009

Pic Espada y cueva del Estuco

Viernes 1 de mayo

Salida 8:00 desde Nules (Casa Arturo)
Salida en direccion a Algimia de almonacid.
Dejaremos los coches a 4 km pasado el pueblo y de allí subiremos al pico Espadán. Bajaremos por otra senda para encontrarnos con la cueva del estuco (recordad de coger alguna linterna) y vuelta a los coches. Alrededor de 11 km, con lo que en casa a la hora de comer tranquilamente.

Recordad coger almuerzo (salir desayunados o comeremos algo mientras llegamos al lugar), bebida, linterna, y para limpiar lo que veamos pues guantes y alguna bolsa...

martes, 21 de abril de 2009

Viernes 1 de Mayo - Pico Espadán y cueva del estuco

Para celebrar el día del trabajo, los que ese día no trabajamos, nos vamos al monte :-)
Como se anuló la del Pico Espadán y Cueva del Estuco, pues la retomamos y serà la que haremos.
La semana que viene pondré los datos de la ruta, horarios, etc... pero ya podéis hacer un hueco en la agenda.

domingo, 5 de abril de 2009

Cronica Agulles de Sta Águeda

Mas que una ruta, fue una miniruta.
Salimos, Marcos y yo, desde la base oeste de les agulles. Junto a un letrero que indicaba una microrreserva de flora. Hay que cojer la senda de la derecha. Nosotros por desconocimiento subimos por la de la izquierda y como al parecer era la menos transitada era muy dificil abrirse paso entre la vegetación. Pero llegamos igualmente a la zona rocosa, por donde hay que trepar cual cabras, incluso hay un momento donde una gran piedra plana tiene una cuerda cogida al lateral para ayudarnos a subir.
Ya casi en el punto más alto, se abre una pequeña garganta encajada entre dos moles de piedra de rodeno, la pasamos y justo antes de girar a la derecha podemos ver una grieta desde la que se ve el fondo. Se puede apreciar en la foto.
Una vez arriba, almuerzo, alguna foto y vuelta a bajar. Ahora sí, cogiendo la senda buena, mas despejada de vegetación.
La subida se hace en poco más de media hora, y la bajada, pues un poco menos.
Nada, un paseo matutino con buenas vistas, que podrían haber sido mejores si no hubiera habido tanta bruma. Os dejo con algunas fotos.