
El tiempo había salido cubierto de nubes, pero bien, mejor eso que una solana, el problema es que había también mucha niebla y no se apreciaba el paisaje en todo su esplendor.
Comenzamos la subida, Marcos, Alberto y yo mismo (Arturo). El tramo hasta el bartolo son unos 3 km no llega, pero con unas pendientes muy pronunciadas

Unos 100 metros antes de llegar a las antenas, entre ellas y la cruz, sale un pequeño sendero que baja por la laderaoeste de la montaña, el cual seguimos pues nos llevará hasta Les Santes. La ladera estaba formada por arbusto de todos los colores, amarillo de la aliaga, azules del romero, rojos del brezo...Esta pequeña senda se convierte a los pocos cientos de metros en otra un poco más ancha y más adelante en otra un poco más ancha. El camino

Un poco más adelante el camino se vuelve mullido debido al serrin producido en la tala de árboles para la construcción de un cortafuegos.


A una distancia de 5 km del Bartolo , todo bajada, llegamos a les Santes. Allí la civilización se nos muestra al llegar un coche de domingueros con la música máquina a toda leche. Con el coche cerrado se oía perfectamente a 50m de distancia.
Es el problema de poner banquitos y zona para hacer barbacoas y dejar a cualquiera meterse en la naturaleza sin vigilancia.
Ahora quedaba lo peor...los 5km de subida. Teniendo en cuenta que Les Santes estan a 240 metros de altitud y el Bartolo a 730... eso da una pendiente media que ronda el 10%. Es durillo, hay que tener algo de forma, y no forma de barril precisamente.
A los pocos metros de empezar a

Al menos del Bartolo al coche era bajada, pero 3km de bajada con esa pendiente y lloviendo tampoco fue muy agradable que digamos...pero eso nos hará fuertes Marcos !!
En el fondo es una buena ruta, con unos pasiajes increibles (si no hay niebla mejor) y que te pone en forma con 3 o 4 veces que la hagas.